martes, 29 de marzo de 2011

TIPOS DE ADICCIONES

 ¿CUÁNTOS TIPOS DE ADICCIONES EXISTEN?
ENTRE LAS MÁS CONOCIDAS ESTÀN:
1.- El alcohol es una de las drogas más difundidas en la sociedad. La enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias, se denomina ALCOHOLISMO. 
Esta droga posee un alto poder de adicción, creando en poco tiempo y, sin darse cuenta, tolerancia física y dependencia psíquica.


2.- La DROGADICCIÓN es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Su dependencia puede ser física o psíquica y estas pueden llegar a ser muy fuertes, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas.


3.- TABAQUISMO: La adicción a los productos derivados del tabaco es la más extendida. Se ha determinado que los cigarrillos y otros productos de tabaco, tales como cigarros puros, tabaco para pipa o rapé (en polvo), son adictivos y que la nicotina es la droga del tabaco causante de adicción. Además, se sabe que el tabaquismo es un importante causal de accidentes cardíacos y cerebro vasculares, y ocupa los primeros lugares. entre los factores que provocan cáncer.

PRINCIPALES CAUSAS DE LAS ADICCIONES

INFLUENCIAS SOCIALES

CURIOSIDAD

PROBLEMAS EMOCIONALES

QUE SON LAS ADICCIONES 

La adiccion es una enfermedad Ya que se necesita de alguien en especial que te pueda ayudar para poder dejar tu enfermedad psicologica, toma tambien mucho tiempo el poder dejarla completamente, en algunas veces es necesario llevar a la persona afectada contra su voluntad o en otras es por su propia voluntad.
La adicción es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, caracterizada por una conducta repetida que surge de una necesidad orgánica o psicológica, que escapa del control del individuo. Está constituida por un conjunto de signos y síntomas característicos, que dependen de la personalidad de cada adicto, así como de las circunstancias socio-culturales que lo rodean. La adicción es, frecuentemente, progresiva, es decir, la enfermedad persiste a lo largo del tiempo y los cambios físicos, emocionales y sociales son acumulativos y progresan mientras el uso continúa. La adicción suele causar muerte prematura a través de complicaciones orgánicas que involucran al cerebro, hígado, corazón, y otros órganos, dependiendo del tipo de adicción y contribuye a la ocurrencia de suicidios, homicidios, violencia, maltrato, violación y abuso sexual, accidentes y otros eventos traumáticos interpersonales y/o familiares.






2 comentarios:

  1. LAS ADICCIONES ES UN PROBLEMA QUE ALA MAYORÍA DE LAS PERSONAS LA ADOPTAN Y QUE NO LOGRAN SALIR DE ELLA ALGUNAS SI PERO SON MUY POCAS Y HASTA LES CAUSA LA MUERTE ...

    ResponderEliminar
  2. *ESTE TRABAJO ESTA BIEN REALIZADO POR ANA LUCERO YA QUE DA A CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE ADICCIONES QUE EXISTEN SUPO ESPECIFICAR ALGUNOS DE LOS MUCHO TIPOS DE ADICCIONES Y SUS CAUSAS QUE AFECTAN A LAS PERSONAS DEMOSTRO ALGUNAS IMAGENES DE DICHO TEMA EN CONCLUSION DIO A CONOCER LO QUE SON LAS ADICCIONES BIEN HECHO.*

    ResponderEliminar